MENU

viernes, 17 de agosto de 2012

PREGUNTA 5


 ¿La novela y su éxito?
 El público que transita temporalmente los períodos controversiales que inspiran a los artistas, se siente tan identificado con las obras resultantes que genera un éxito “explosivo” en lo que a ventas de libros respecta, pero más importante aún es el sentido de pertenencia que se genera, la construcción del la propia identidad que vislumbra el sendero por el que hemos venido, y quizás nos de una brújula para saber hacia donde vamos. Sin embargo, existen tiempos de transición donde los grandes hitos históricos quedan lejos de lo palpable.
Publicación:                            Titulo:
01/07/2005                   “El secreto de sus ojos”
Género:
Policial
  •      Critica literaria y comentario de un lector:
 Me ha parecido un relato fantástico. Es una novela dentro de la cuál el protagonista escribe otra novela. Para distinguirlo Sacheri titula los capítulos de su novela, mientras que simplemente numera los escritos por el funcionario de justicia jubilado Chaparro. La historia principal del joven tesorero de banco Morales es muy interesante. Todos los personajes secundarios están muy logrados: Sandoval, Báez y Morales. Quizás los ‘malos’, Romano e Isidoro, quedan un poco difuminados, pero al fin y al cabo la historia la cuenta Chaparro, por lo que sólo puede hablar de ellos ‘de oídas’.
  Pero a mí me fascina la historia paralela, la de Chaparro con sus mujeres: las de verdad (Marcela y Silvia), la prohibida por ser esposa de su mejor amigo (Alejandra) y, sobre todo, la mujer de su vida, Irene.

http://criticalibros.wordpress.com/2010/06/20/la-pregunta-de-sus-ojos/
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario