MENU

viernes, 17 de agosto de 2012

PREGUNTA 3


 Los temas de “La pregunta de sus ojos”.
Uno de los temas en la historia es la literatura; los recursos que hacen su presencia son: La COMPARACIÓN que Consiste en relacionar un termino real con otro imaginario con el que guarda una semejanza. Y la Paradoja que Consiste en unir dos ideas irreconciliables. Tras lo que parece un mensaje absurdo, se esconde una idea razonable o una profunda verdad.
En este caso la vida de Morales  que perdió a Su mujer y no lo podía soportar, demostrando todo el amor que le tenia; y los fantasmas que azotaban a chaparro de sus miedos, de nunca a verle declarado el amor a Irene.
“…No estoy demasiado seguro de los motivos que me llevan a escribir la historia de Ricardo Morales después de tantos años. Podría decir que lo que le paso a ese hombre siempre ejerció en mi un oscura fascinación, como si me diera la oportunidad de ver reflejados, en esa vida destrozada por el dolor y la tragedia, los fantasmas de mis propios miedos…”.
Otro de los temas es que repasa buena parte de su vida, ya que se acaba de jubilar.
“…Chaparro quiere sentarse del lado de la ventanilla, del lado izquierdo para que no lo moleste el sol de la tarde, y pensar en que carajo va hacer con su vida de ahí en adelante…”.

http://books.google.com.ar/books?id=GehpYYzQU8UC&printsec=frontcover&dq=la+pregunta+de+sus+ojos&source=bl&ots=0yuLh63NDt&sig=l7pRNxEIrwRT0SQa3oth2TiuRxM&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario